La familia de Gilberto Rivera, un hombre de 69 años, solicita ayuda urgente para localizarlo tras su desaparición ocurrida el pasado martes 12 de noviembre de 2024.
Relató su hija, Eylin Rivera, en entrevista con El Carabobeño, que Gilberto fue visto por última vez alrededor del mediodía en el Banco de Venezuela, ubicado frente al Banesco en el centro de Valencia. Al momento de su desaparición, vestía pantalón kaki y una camisa tipo chemisse, de color rojo con mangas grises.
De acuerdo con Eylin, su padre acudió al banco acompañado por una de sus nietas para realizar algunos trámites. Mientras la joven se acercó a la cajera para consultar unos requisitos, dejó a Gilberto esperando dentro de las instalaciones.
Sin embargo, cuando regresó, él ya no estaba en el lugar. La familia inicialmente pensó que podría haber decidido volver a casa por su cuenta, ya que había mencionado que estaba cansado, pero esto nunca ocurrió.
La preocupación se exacerba porque es un paciente diabético y también sufre del corazón, por lo cual está en tratamiento, mismo que no ha cumplido desde que no está en casa.
Es la primera vez que ocurre algo así con Gilberto
Eylin explicó que es la primera vez que ocurre una situación similar con su padre. Aunque Gilberto reside en Colombia, había llegado a Venezuela hacía apenas una semana, y en ese viaje no presentó problemas.
Incluso había llegado solo y sin contratiempos hasta la casa familiar tras proporcionar la dirección al taxista. Por este motivo, su desaparición ha causado una gran preocupación en su entorno.
La familia ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades locales, pero hasta ahora no han recibido información ni pistas sobre la ubicación de Gilberto. Ante esta situación, solicitan la colaboración de la comunidad y de quienes frecuentan la zona del centro de Valencia para ayudar en su búsqueda.
Gilberto Rivera es descrito como un hombre de contextura gruesa, de 1,84 metros de alto. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con los familiares o con las autoridades competentes. La familia agradece de antemano la difusión de este mensaje, esperando que llegue a las personas indicadas y que Gilberto regrese pronto a casa sano y salvo.
Quien tenga algún dato que aportar sobre este caso, puede comunicarse al número telefónico 0412-8577510 de Eylin Rivera.