La actriz y modelo Daniela Rondón escribió un libro que habla desde la mujer y su deseo de placer, con la nostalgia del desamor y el coraje de la transformación. Lleva por nombre “Solo sé de Corazones Rotos” y según ellas se basa en las historias de su vida y otras que se inventó.
La primera edición fue publicada en el último trimestre del 2024, por tal razón la autora tomó un descanso en sus distintas ocupaciones diarias para atender lo concerniente a su presentación y promoción.
Con un estilo fresco y natural, desde un lenguaje que desborda lo emocional “Solo sé de Corazones Rotos”, muestra una serie de poemas y cartas capaces de desgarrar el corazón.
El texto está basado en encuentros, amores, aventuras, felicidad, destinos, miedos, vicios, distancias y lunas, que revelarán al lector secretos del desamor y la ilusión de lo prohibido, que, si bien, para muchos parece tentador, para la autora esto se convierte en amor con un desenlace estremecedor.
A juicio de Daniela Rondón, la escritura es una herramienta terapéutica, que ayuda y transforma, pero que no todos tienen la oportunidad, no solo de conocer sino de dar el paso y experimentar. Y desde una óptica un poco más crítica, sostiene que se suele leer la voz femenina desde hombres escritores, algo que considera debe modificarse.
“Las mujeres tenemos nuestra propia voz y ya es hora que rompamos los tabúes de la sexualidad y el placer; que comencemos, desde el respeto, a hacer poesía con lo que sentimos”, enfatiza.
Si algo tiene claro la escritora, es que todos estamos vulnerables a que nos rompan el corazón; sea en el amor, la amistad, lo laboral e incluso situación del país. Por eso busca conectar con todas las personas que se hayan atrevido a amar sin medidas, que este libro toque muchos corazones (rotos o no), que todos se cautiven con su lógica poética que te arma y desarma, pero que una vez más te invita a sentir y ver el mundo desde los ojos del corazón.
“Soy una romántica pasional, no sé sentir a medias ni fingir indiferencia; no temo entregarme”, como decía Oscar Wilde, "El corazón está hecho para romperse".
Con nota de prensa