Las labores de limpieza en el río Agua Linda, ubicado en la comunidad Colinas de Girardot de Naguanagua, se intensificaron, así como la rectificación del cauce en el sector Petrocasas, esto en el marco del plan de limpieza y mantenimiento de ríos, quebradas y canales que ejecuta la alcaldía desde principios de febrero, previo a la temporada de lluvias.
La alcaldesa, Ana González, informó que con apoyo de las cuadrillas de desmalezamiento y limpieza de Fundanagua y el uso de maquinaria pesada, se está dando continuidad a estos trabajos.
Precisó que se están interviniendo 460 metros del río, beneficiando a unas 800 familias de las comunidades Colinas de Girardot 1 y 2, así como de Montesión.
Simultáneamente, las cuadrillas de Fundanagua están ejecutando las labores de rectificación en 489 metros lineales de cauce para el control de volumen de aguas fluviales en el sector de Petrocasas, donde se apoyan con retroexcavadora para la remoción de tierra, escombros y basura.
La mandataria municipal afirmó que están trabajando arduamente para garantizar el bienestar de los vecinos, es por ello que enfatizó en que se debe evitar lanzar desechos en los cauces de ríos, ya que este tipo de acciones pueden ocasionar situaciones de riesgo cuando arribe el invierno.
Aseguró que la idea de estos mantenimientos canales y cauce es que no se presente ningún inconveniente en las zonas en época de lluvia, además reiteró el llamado a la comunidad a evitar lanzar desechos en los desagües del municipio para evitar situaciones de riesgo en los próximos meses.
Con información de nota de prensa.