Con una variada programación artístico-cultural y pedagógica, el Conservatorio de Música de Carabobo participará en la 21° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, a celebrarse del 23 al 27 de este mes, en la Galería Braulio Salazar, urbanización Prebo, Valencia.
El Consermuca estará presente desde el día inaugural, confirmó su directora, María Vadell, al ofrecer con gran satisfacción detalles del programa que estará dirigido a niños, adolescentes y adultos asistentes a esta fiesta literaria.
De acuerdo a lo indicado, el miércoles 23 ofrecerá el “Concierto homenaje a autores carabobeños” y presentará la agenda con la que rinde tributo a 10 maestros de la región, a las 4:00pm, en la concha acústica de la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz.
En ese escenario la Orquesta de Cámara del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, interpretará temas de algunos de los compositores homenajeados, con arreglos de participantes de la mención Composición.
Maria Vadell reveló que la agenda fue producto de una investigación que inició el Conservatorio de Música de Carabobo en 2005, con el nacimiento de su agrupación Ensamble Siete, para la interpretación de obras de músicos carabobeños en el marco de los 450 años de la fundación de la ciudad de Valencia.
El viernes 25 el Consermuca ofrecerá un regalo musical con el “Ensamble inicial de flautas y percusión CMC”, a las 9:00am, en el Chamario.
Para el cerrar su participación en Filuc, el viernes 25, a las 4:00pm, en el salón Ida Gramko, los profesores Humberto Delgado y Miguel Ángel Rodríguez dictarán la conferencia “Alirio Díaz, un hombre de cien”, en homenaje a este insigne maestro venezolano, considerado uno de los guitarristas clásicos más importantes, influyentes y reconocidos del mundo.
Vadell destacó que el objetivo de este encuentro es despertar en la juventud el interés por conocer y valorar a los personajes de nuestro país que contribuyeron a sólidas bases de nuestra formación artístico-cultural.
Con nota de prensa