El Concejo Municipal de Naguanagua, con los votos de siete concejales oficialistas, declaró este martes la ausencia absoluta y definitiva de los ediles de oposición, Elianne Atahue (Un Nuevo Tiempo) y Marlon Díaz (Primero Justicia), "por el abandono de sus funciones legislativas".
En concecuencia los dos quedaron desincorporados.
En sesión ordinaria, Gerardo Ramírez, presidente del cuerpo colegiado, señaló que la medida se enmarca en el artículo 52 del Reglamento de Interior y de Debates, que establece como causal de desincorporación a sus cargos, la ausencia de manera consecutiva de un concejal, a cuatro sesiones ordinarias, sin haber incorporado a su suplente.
Ramírez calificó como histórica la sesión, a lo que agregó que el pueblo, a través de este concejo municipal, quiere darle castigo a quienes han infringido la ley.
Destacó que la decisión también obedece a que ambos concejales presuntamente asediaron y persiguieron "al pueblo chavista" durante el 29, 30 y 31 de julio. Sin embargo, aclaró que serán los organismos jurisdiccionales en cumplimiento de la Constitución, los encargados de castigar a quienes hayan infringido las leyes.
Se conoció que al correr la lista de los concejales postulados por la Mesa de la Unidad Democrática, corresponde asumir los cargos a Freddy Millán, de AD; y a Tomás Farías, de Cuentas Claras.
Con nota de prensa