El pasado domingo 3 de noviembre, la comunidad parroquial de San Martín de Porres en Valencia se llenó de alegría y esperanza al celebrar la fiesta litúrgica en honor a su patrono.
La ocasión fue especialmente significativa, pues contó con la primera visita de monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo metropolitano de Valencia, quien presidió la misa.
Durante su homilía, monseñor González de Zárate destacó las virtudes del santo, señalando que “San Martín de Porres siempre fue un amigo de Dios, cercano a la oración, que estuvo presente en cada una de sus realizaciones, y eso lo llevó a ser humilde, a ponerse al servicio de todos los hermanos”.
San Martín de Porres, ejemplo de humildad y servicio
La reflexión resonó entre los fieles, quienes se sintieron llamados a seguir el ejemplo de servicio y humildad de San Martín.

La celebración culminó con una procesión con el Santísimo Sacramento del Altar por las calles de la comunidad y un momento de convivencia fraternal.
La comunidad expresó su deseo de que San Martín de Porres siga inspirando el servicio a Dios y a los hermanos en su día a día.