En San Diego se dio inicio a los conciertos didácticos en centros de educación adscritos a la alcaldía, como parte del Programa de Formación Musical del maestro José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en alianza con el ayuntamiento.
La actividad comenzó en el preescolar Monseñor Luis Eduardo Henríquez, donde la orquesta se presentó con instrumentos de cuerda, percusión y viento, con un repertorio musical dirigido a los alumnos para incentivarlos a participar en actividades musicales extracurriculares.
El alcalde León Jurado Laurentín, señaló que este tipo de programa se ha denominado "conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica de Carabobo", y se realizará durante dos semanas.
Alumnos del 4to hasta 6to grado de educación básica, de la Escuela Monseñor Luis Eduardo Henríquez disfrutaron de una interpretación musical interactiva que despertó la curiosidad de los niños cuando escucharon las melodías relacionadas con videojuegos, películas o series, convirtiéndose en una experiencia inolvidable, sin dejar de lado la música venezolana.
En los días posteriores de esta semana, tanto en el turno de la mañana como en la tarde, los integrantes de la Orquesta Sinfónica seguirán visitando los colegios y los C.E.I para llevarles este tipo de eventos, donde los músicos y coristas tienen la oportunidad de relacionarse con los chiquilines y explicarles el tipo de instrumentos utilizados y la música.
"Queremos despertar el interés musical en los niños de las diferentes edades y familiarizarlos con los instrumentos, sus clasificaciones, hacerles sentir amor por la música y despertar ese oído musical que quizá muchos tengan como talento innato", resaltó el alcalde.
Agregó que la Dirección de Educación, Cultura y Turismo creó este programa con el fin de incentivar y crear mejores ciudadanos del mañana a través de la excelencia educativa.
Con nota de prensa