En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA Venezuela realizó una jornada de recolección de residuos sólidos recaudando un total de 2,5 toneladas en diversas playas del país. Esta actividad forma parte de su programa de sostenibilidad Red por el Planeta (RPP), que busca promover la economía circular en beneficio del ambiente y la sociedad.
En la jornada participaron 560 voluntarios de Coca-Cola FEMSA Venezuela, familiares, representantes de ONG y otros aliados locales para la recolección de desechos sólidos en Playa Lido en Barcelona, Playa Los Cocos y Playa Los Coquitos en La Guaira, Isla Goaigoaza en Puerto Cabello y Vereda del Lago 3 en Maracaibo.
Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos señaló: "Esta jornada muestra nuestro compromiso con la iniciativa global #UnMundoSinResiduos, que adelantamos en conjunto con el Sistema Coca-Cola. Esta nos permite avanzar hacia nuestras metas de diseñar empaques 100% reciclados y recolectar el equivalente al 100% de los envases que producimos para 2030, a través del trabajo conjunto con aliados clave de la industria".
También puedes leer: Empresas Polar impulsa el Día Mundial de las Playas con un voluntariado
Estas acciones demuestran el esfuerzo de la compañía por desarrollar una economía circular que minimice los residuos y aproveche al máximo los recursos, para superar los desafíos ambientales y climáticos. “Vemos esto como la mejor solución para superar los desafíos ambientales y climáticos asociados con nuestros empaques y operaciones. Con esta jornada nos acercamos más a nuestra meta de recolección de plástico PET de este año en Venezuela”, agregó Salas Arana.