Delegaciones Municipales Ocumare del Tuy y Santa Teresa de la policía científica, estado Miranda realizaron la detención de Coromoto Cona Gómez, madre de una menor de 9 años de edad, y de Sención Alberto López García, de 67 años, por presunto abuso sexual contra esta niña, quien resultó contagiada de enfermedades de transmisión sexual.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que los funcionarios actuaron mediante denuncia interpuesta por una vecina y alerta emitida por el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente del estado Miranda.
Explicó Rico, que se pudo conocer que la niña se encontraba en la vivienda de una vecina cuando ésta visualizó lesiones en la anatomía de la misma, preguntándole a qué se debía y, le confesó que su madre, supuestamente, tenía conocimiento que sus vecinos abusaban de ella desde hace tiempo.
Te podría interesar: Pelea entre colectores por asuntos pasionales terminó con uno herido por arma blanca
Ante la confesión de la víctima, esta ciudadana formuló la denuncia. De inmediato las comisiones de la Policía Científica realizaron el trabajo de campo pertinente.
Cicpc detuvo a una mujer y a un vecino
Comisión de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy detuvo a la madre de la pequeña, a quien identificaron como Roxana Coromoto Cona Gómez, de 28 años, en las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.
Mientras que la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, luego de una exhaustiva búsqueda, arrestaron a Sención Alberto López García (67), “vecino de la niña y, quien ejecutaba estos hechos aberrantes”, sostuvo director nacional del Cicpc.
Las investigaciones revelaron, que la menor era sometida a estos actos desde hace un año aproximadamente, siendo amenazada con hacerle más daño si comentaba lo sucedido.
Es de señalar, que la niña se encuentra recibiendo atención médica a su padecimiento; asimismo, queda por detener a un tercer involucrado en los hechos, a quien buscan activamente.
El proceso de investigación continúa para determinar si la madre de la niña recibía dádivas a cambio de estos actos que atentaron contra la vida de su hija.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Miranda, destaca en un post a través de la red social Instagram el comisario general Douglas Rico.