El pasado jueves 14 fueron elegidos los delegados al IV Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, donde Carabobo logro cuatro cargos en la estructura nacional.
Maylaris Ramírez, secretaria de Organización de la estructura, visitó El Carabobeño para informar sobre el evento electoral, y aseguró que participaron más de 10 mil estudiantes de las distintas universidades públicas y privadas del país, incluyendo la Misión Sucre.
Refirió que la acompañan como delegados Vanesa Avila, como vicepresidenta de las universidades privadas; Paola Querales, secretaria nacional de bienestar estudiantil y Vicner Pérez, secretario de ecosocialismo.
Ramírez manifestó que los miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios se encargan de dirigir la política a nivel estudiantil de las universidades, y lograr beneficios para los estudiantes.
Citó como ejemplo, la recuperación de la beca estudiantil, que se cancela a través del sistema Patria, por un monto de 236,30 bolívares mensuales.
Comentó que en el caso de Carabobo, la federación también participó en la jornada de embellecimiento de la UC.