Gracias a las denuncias presentadas por las víctimas, comerciantes del sector Marite en Maracaibo, estado Zulia, las comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo llevaron a cabo un trabajo de investigación que resultó con la ubicación y captura de una pareja de presuntos extorsionadores.
Informó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que las pesquisas revelaron que, Mariela Chiquinquirá Bermúdez Fernández, de 40 años de edad; se encargaba de monitorear y contactar a las víctimas a quienes les exigía sumas de dinero a cambio de permitirles operar con normalidad.
Por su parte, Jorge Luis Valero Correa, de 27 años, se encargaba de la recolección del dinero que exigía Bermúdez Fernández.
A los dos presuntos delincuentes los arrestaron en los sectores Belloso y La Estrella, ubicados en las parroquias Chiquinquirá y Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, estado Zulia.
Durante la operación, se recuperaron dos celulares que utilizaban para las extorsiones, un sobre con un manuscrito que documentaba las exigencias y dinero en efectivo.
El director del Cicpc precisó, que a los supuestos extorsionadores los pusieron a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.