La Cámara de Pequeños Medianos industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) y la fundación Dignidad Justicia y Libertad, firmaron un convenio de cooperación y lazos institucionales, convirtiéndose en aliados estratégicos con el fin de que los derechos humanos lleguen a los afiliados, trabajadores y familiares del gremio.
De acuerdo al documento firmado por Isaac Pérez Yunis y Jhonny Vargas, la fundación impartirá formación académica a través de los principios de la ONU, los cuales establecen normas, procedimientos y directrices sobre como las empresas deben abordar los derechos humanos.
Pérez Yunis, presidente de Capemiac, calificó como importante la alianza, ya que es la primera cámara del país que suscribe este tipo de convenios, por ser la número uno dentro del ámbito gremial.
Invitó a todas las organizaciones y grupos asociados para que logren concretar acuerdos con la finalidad de que se establescan fórmulas que logren incursionar en el tema de los Derechos Humanos.
Por su parte, el presidente de la fundación, Jhonny Vargas, describió la firma del convenio, como un acto histórico y «ejemplo nacional primero en el país. Invitó a todos los gremios a que incluyan a los derechos humanos dentro de sus políticas laborales.
Con información aportada por la fundación