Mauro Vieira, canciller de Brasil, manifestó su preocupación por los presos políticos de Venezuela durante una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez registrada la noche del miércoles 23 de octubre.
Durante el encuentro del miércoles, que tuvo lugar durante una cena promovida por el gobierno de Rusia, Vieira reiteró su preocupación por los presos políticos en Venezuela, opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, detenidos especialmente durante y después de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio.
Brasil pide salvoconductos para asilados en la Embajada de Argentina
El canciller Vieira también solicitó nuevamente al gobierno venezolano que otorgue salvoconductos para los seis opositores y miembros del equipo de María Corina Machado que se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas.
Brasil tomó la custodia de la representación diplomática de Argentina desde agosto, luego de que diplomáticos del gobierno de Javier Milei resultaran expulsados de Venezuela por no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
Puedes leer: Familiares de los presos políticos exigen un trato digno
Rodríguez, por su parte, manifestó a Mauro Vieira la intención de Venezuela de incorporarse a los BRICS como socio de diálogo.
Se trata de una nueva categoría de compromiso para el grupo, con menor participación, pero que puede servir como una especie de transición para que en el futuro la nación pueda incorporarse al cuerpo de miembros plenos.