En un emocionante encuentro celebrado este jueves en el Estadio Nueva Esparta, los Bravos de Margarita demostraron su superioridad al derrotar 7-4 a los Leones del Caracas, completando la barrida en la serie. Con este triunfo, los insulares se convirtieron en el tercer equipo en asegurar su lugar en los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los locales iniciaron el partido con una ofensiva contundente, tomando la delantera en el segundo inning gracias a un imparable de Ramón Flores que trajo la primera carrera del encuentro. En el tercer episodio, Moisés Gómez demostró su poder al conectar su décimo quinto cuadrangular de la temporada, ampliando la ventaja de los Bravos.
Leones reaccionan pero no alcanzan
Los melenudos no se quedaron atrás y respondieron en el cuarto inning con un jonrón de dos carreras de José Rondón y un sencillo remolcador de Francisco Arcia, empatando el marcador. Sin embargo, la alegría caraqueña fue efímera.
Bravos definen el encuentro en el octavo
En un rally de cuatro carreras en el cierre del octavo episodio, los Bravos sellaron su destino. Con sencillos productores de José Martínez y Alexí Amarista, y un doblete de dos carreras de Moisés Gómez, los insulares pusieron el juego fuera del alcance de los Leones.
En el noveno inning, los capitalinos intentaron una remontada, pero el relevista Claudio Custodio controló la situación, forzando un doble play a José Rondón para asegurar la victoria de los Bravos.
También puedes leer: Endersby brilla en la lomita y guía a los Cardenales a la cima
Con este triunfo, los Bravos de Margarita se consolidan como uno de los equipos más fuertes de la LVBP y se acercan con paso firme a su objetivo de conquistar el título.