Caribes de Anzoátegui es el primer equipo caído de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tras la derrota de ayer ante Navegantes del Magallanes, la tribu quedó con récord de 21 victorias y 32 derrotas, y, matemáticamente, no le alcanzan los números para optar por el segundo comodín y sexto puesto de la tabla.
La sexta plaza la ocupa, hasta ahora, Tigres de Aragua, previo a la jornada de este miércoles 18 de diciembre.
Todavía con tres encuentros por jugar, Caribes quedó a 3.5 partidos de los bengalíes, por lo que ya no tiene posibilidades de ir al Round Robin.
Parecía una temporada prometedora y fue otra decepción para Caribes de Anzoátegui
Los orientales llegaban a la última semana de la temporada regular con aspiraciones a los puestos de comodines. Caribes debía llevarse todos los encuentros y dependía de otros resultados. Sin embargo, las opciones orientales quedaron sepultadas oficialmente tras su revés frente a los bucaneros.
Por segunda temporada consecutiva, Caribes se convierte en la primera novena en quedarse sin posibilidades de llegar al Round Robin. La tribu nunca se afianzó entre los primeros lugares y se mantiene, como en casi toda la temporada, en la parte baja de la tabla.
Eliminación histórica
La eliminación de los anzoatiguenses provocó la ida al pasado para registrar una desastrosa marca en la historia de la franquicia.
El conjunto de Puerto La Cruz no quedaba eliminado en tres temporadas consecutivas desde sus primeros años de fundado en la LVBP. Desde la campaña de 1996-97, la novena solo había sufrido dos eliminaciones seguidas en el circuito venezolano.
Con información de Meridiano