Los asesinos de la líder comunal de Petare, Elizabeth Ariscua, eran miembros de la extinta banda criminal del «Wilexis«, confirmó el comisario y director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
A través de su cuenta de Instagram, Rico explicó que comisiones de la División de Homicidios y de la Coordinación Este de Homicidios realizaron el trabajo de campo correspondiente e identificaron a los responsables.
Según Rico, las comisiones ubicaron a Leonangel Alfredo Pereira Guaimara (21), «Caricatura», y a Jhonaiker Alexander Cáceres Zárate (17), «el Guajiro», miembros de la extinta banda criminal del «Wilexis», en la planta Telares de Palo Grande, parroquia Caricuao, municipio Libertador. Allí se ocultaban, luego que cometieron el crimen.
Lee también: Ultimado "el Wilexis" el peligroso y más buscado antisocial de Petare
De acuerdo con el relato del director del Cicpc, ambos criminales, al notar la presencia policial, iniciaron un intercambio de disparos, resultando lesionados. Alias «el Guajiro» logró escapar; mientras que «Caricatura» fue llevado a un centro de salud, donde murió.
Alias «el Guajiro», previamente herido, se trasladó de nuevo a Petare, donde fue ubicado por comisiones del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana. Allí sostienen otra confrontación armada. El sujeto resultó lesionado y luego llevado al hospital Domingo Luciani. No sobrevivió.
El asesinato
Elizabeth Ariscua Aguirre, de 57 años, fue asesinada en el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, municipio Sucre, el 3 de marzo. El Cicpc confirmó que la mujer fue asesinada cuando se encontraría con su hija para ir a un culto religioso.
«Los criminales habrían acabado con la vida de la líder comunal, porque aseguraban que esta les transmitía información a los cuerpos de seguridad del Estado, generando que realizaran incursiones de seguridad en el sector», detalló Rico.