Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una mujer de nombre Dariana Benítez, de 25 años de edad, tras determinar, que presuntamente, junto a su pareja le propinaban fuertes golpizas a su bebé de un año y siete meses, causándole lesiones de gravedad.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Investigaciones de Víctimas de Delitos contra Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegación Municipal Maracaibo, informó Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
A través de la red social Instagram dijo, que luego de un trabajo de campo procedieron a la detención de la madre de menor.
Luego de una presunta golpiza por parte de la madre y el padrastro del niño, al pequeño lo ingresaron al Hospital Dr. Pedro Iturbe, presentando múltiples lesiones en su cuerpo, entre ellos, mordiscos e inflamación en uno de sus ojos.
Mediante las pesquisas, explicó Rico, se determinó que las lesiones se las causaron la madre del niño y su padrastro a quien identificaron como Brayan García, de 19 años, aún por detener.
Arrestan a una madre
Según, ambos, al escuchar llorar al bebé, constantemente lo agredían salvajemente para hacerlo callar, causándole multiplicidad de lesiones, como método represivo, generando su estado delicado de salud, encontrándose actualmente bajo observación médica y al cuidado de su padre biológico.
La detención de Dariana Benítez se realizó en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia, quien quedó a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Zulia.