La Arquidiócesis de Valencia, a través de Cáritas Valencia, inició la XLV Campaña Compartir de la Iglesia en Venezuela para este año 2025. La premisa es la esperanza y el cuidado de la salud mental, actualmente afectada en millones de personas en Venezuela y el mundo., informaron monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo metropolitano de Valencia y presidente de Cáritas Valencia y el padre Carlos Torreiro Pan, director de esa Institución.
La presentación de la campaña tuvo lugar durante una rueda de prensa en la sede de la Fundación “Señor que Todos Escuchen Tu Voz” (Fundase). El prelado carabobeño explicó que la Campaña Compartir, bajo el lema «Juntos sembramos esperanza y cosechamos salud mental», es expresión de la preocupación de la Iglesia por la realidad social que vive el país. Por esa razón, este año se enfocará en la salud mental.
El lema de la Campaña Compartir es “un signo de esperanza para nuestro pueblo venezolano”. El también presidente de Conferencia Episcopal Venezolana detalló que cuidar de la salud mental es también un signo de esperanza para nuestro pueblo. "Llevar alegría, sosiego, tranquilidad para mantener el ánimo, es lo propio de la fe, son signos de esperanza para este nuestro pueblo que está golpeado por las diversas situaciones que le toca vivir cada día”.
XLV Campaña Compartir
El padre Carlos Torreiro exaltó la importancia de brindar primeros auxilios psicológicos, mostrar cercanía, empatía, escuchar sin juzgar ni excederse en recomendaciones. "Debemos buscar soluciones junto a la persona afectada, y por último, si la situación es grave o persistente, remitirla a un profesional de la salud mental. En medio de este año jubilar, como Iglesia debemos sembrar esperanza y cosechar salud mental en las familias.
Lee también: La Iglesia pide por la reconciliación de las almas en Venezuela en comienzo de Cuaresma
El padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, hizo el lanzamiento del subsidio catequético sobre el Jubileo de la Esperanza, que ya esta disponible en las redes sociales de la Iglesia en Venezuela.
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia