El Parlamento venezolano aprobó en primera discusión este jueves un proyecto de ley especial para el endeudamiento complementario del Ejecutivo durante el año fiscal en curso.
El monto, de 20 mil millones de bolívares, se utilizará para «fortalecer la capacidad productiva y de servicios» del país, pubicó TalCual.
Así lo dijo el diputado Ramón Lobo (PSUV-Mérida), quien presentó el proyecto de ley. «Esta ley alimenta los recursos del presupuesto nacional fortalecer las capacidades productivas, por cierto, capacidad productiva que se ha ido ampliando. En los últimos datos que hemos podido revisar publicados por el Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto demostró una variación positiva del 8,8%, es decir, una mayor expansión productiva», aseveró.
Puedes leer: AN designa comisión para nombrar nuevo fiscal, contralor y defensor del pueblo
Para el año 2024, ya el parlamento venezolano –a solicitud del Ejecutivo– había aprobado 729 mil 748 millones de bolívares, equivalente al 13,4% de los recursos de fuentes internas y externas, destinados para proyectos de energía, agua y transporte.
El diputado Luis Eduardo Martínez (AD intervenida-Aragua) dijo que este nuevo monto de endeudamiento equivale a 526 millones de dólares, a la tasa del Banco Central de Venezuela de este jueves 10 de octubre (Bs 37,52). «Si bien el diputado Lobo ha señalado la ruta, una vez se produzca esa disponibilidad de ingresos, esperamos poder ser informados del destino que se le dará en el marco del presupuesto a esos gastos», dijo.
Lee la nota completa Tal Cual.