Francisco Ameliach aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que las normativas legales vigentes impiden su inclusión.
Según explicó el dirigente chavista, esta decisión está fundamentada en disposiciones aprobadas por la Asamblea Nacional 2020, controlada por el oficialismo, como la Ley Libertador Simón Bolívar, así como la ley de partidos políticos vigente.
«Toda persona que haya solicitado invasión o sanciones contra la patria no puede participar en un proceso electoral, ni la organización política que haya infringido estos artículos», dijo Ameliach.
Además, insistió en que se cumplan las leyes de partidos políticos actuales.
Puedes leer: CNE anuncia elecciones legislativas y regionales para el 27 de abril
En este sentido, explicó que los partidos que no participaron o no lograron alcanzar el 1% en las elecciones parlamentarias anteriores no podrán habilitar sus tarjetas en los comicios futuros.
"Ya llegó el momento de aplicar la ley como está escrita", dijo Ameliach al asegurar que estas normativas no son recientes, sino que datan "de la mitad del siglo pasado".