A solicitud de los vecinos, la alcaldía de Naguanagua comenzó la rehabilitación integral de la calle Las Marías, en el sector Bomboná, lo cual beneficiará a más de 2500 familias que residen en su entorno.
Acompañada por un grupo de vecinos del sector, la alcaldesa Ana González inspeccionó el inicio de los trabajos y explicó que Las Marías es una calle con pavimento de concreto que presenta un marcado deterioro, por lo tanto, en principio la obra comprende la demolición del material y el saneo de la base, para después proceder a restituir.
De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, posteriormente se echará una capa de piedra picada, la respectiva malla truckson para reforzar, y el concreto premezclado, en un tramo que abarca entre 200 y 230 metros. También serán restituidos (o construidos donde lo amerite el caso) los brocales y aceras.
Simultáneamente serán corregidas algunas fallas en el sistema de cloacas adyacente a la calle , ya que ocasionan el descargue de aguas servidas en esta vialidad. Las labores serán ejecutadas conjuntamente entre la Dirección de Infraestructura Municipal y Fundanagua.
“Iniciamos este febrero con estos trabajos en la calle Las Marías, del sector que conocemos como Bomboná. Nos hemos propuesto tener esta calle habilitada en los primeros cuatro o cinco meses del año, para que cumpla con el principal objetivo de su diseño inicial, que es conectar la zona norte del municipio, con la zona sur, lo que mejorará significativamente la circulación vial”.
González precisó que con su rehabilitación, esta calle se constituirá en una vía de gran circulación, porque será una alternativa de acceso a zonas de alta población, como la Vivienda Rural de Bárbula, barrio la Luz, Las Palmeras, entre otras comunidades, y ya no solo estará la avenida Valmore Rodríguez como ruta de ingreso.
Vecinos de la zona mostraron su agradecimiento por el arreglo de esta vía, que tenía muchos años en mal estado.
Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua