La Alcaldesa de Naguanagua ejecuta trabajos de limpieza y saneamiento en los 1.200 metros lineales que conforman los canales Guzmán Blanco, El Retobo y Rotafé, como parte del plan de mantenimiento de cauces de ríos previo al arribo de la temporada de lluvias.
Las labores fueron supervisadas por la alcaldesa Ana González quien hizo un recorrido por los canales Guzmán Blanco y El Retobo, donde corroboró el avance de estas obras que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua y el Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec).
“Queremos prevenir incidentes durante las lluvias, es importante que todos los vecinos colaboren y no arrojen basura. Esta limpieza beneficia a todo el municipio”, resaltó.
La funcionaria explicó que estos trabajos continuarán en otros canales del municipio, utilizando retroexcavadora, mini shower y un camión cesta para las labores de poda.
El canal Guzmán Blanco es uno de los principales de la jurisdicción. Desemboca en el río El Retobo y de allí hacia el Cabriales. A su alrededor residen más de 18 mil vecinos de Samanes Triunfo, Democracia, Barrio Unión, La Campiña y El Naranjal, entre otras comunidades.
Con nota de prensa de la Alcaldía de Naguanagua