
Diario de Los Andes / Alexánder González
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que trabajan para corregir afectaciones viales producto de movimientos telúricos constantes entre los municipios Boconó y Pampán, por donde transita una importante cantidad de producción agrícola al mercado nacional.
“Es una zona muy sísmica que ha causado daños importantes a la vía, por acá pasa una cantidad muy importante de verduras y hortalizas que vienen de las montañas de Boconó y esta zona productora de Santa Ana, donde se producen grandes cantidades de café”, comentó para Diario de Los Andes.
El mandatario de Trujillo indicó que su equipo de infraestructura construye una variante que espera esté culminada en un mes, para evitar que el tránsito vehicular se vea interrumpido, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.
También leer: Provea: Asesinato de indígena Virgilio Trujillo sigue impune tras casi dos años
Más de un 75% de avance registran los trabajos de construcción de la nueva variante vial “Los Caracoles” en la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, la cual comunica a esta localidad con el municipio Boconó, informó el mandatario trujillano.
El ingeniero encargado de la obra, José Canelones, indicó los trabajos son ejecutados por personal especializado y maquinaria pesada para dar respuesta a la problemática causada por la falla geológica de Boconó.
Leer nota original en Diario de Los Andes.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z