Los abogados de la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, negaron este lunes que la activista esté implicada en un supuesto intento de fuga como lo insinuó en días pasados el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Juan Luis González Taguaruco y Theresly Malavé aseguraron en un comunicado que San Miguel durante su carrera ha rechazado cualquier tipo de movimiento insurreccional, como cualquier otra actividad irregular como atentados, actos terroristas o cualquier otro evento que perjudique la vida de los venezolanos, publicó TalCual.
A pesar de eso, saludaron que Cabello reconociera que es necesario operar a la también defensora de derechos humanos de una lesión en su brazo derecho que padece desde hace al menos seis meses y, en ese sentido, subrayaron que el titular de la cartera del Interior es el primero que reconoce el delicado estado de salud de Rocío San Miguel.
Puedes leer: Defensa de Rocío San Miguel insiste en que la activista "debe ser operada en libertad"
En ese sentido, pidieron nuevamente a las autoridades que la excarcelen para que pueda ser operada con sus médicos de confianza y haga la rehabilitación correspondiente; así como reiteran que se tardaron cuatro meses en diagnosticar la fractura y otros dos sin procurarle cuidados de salud apropiados.
Recordaron que la abogada permanece detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y que recibe únicamente visitas de su hija.
Aprovecharon para reiterar que San Miguel no milita en partido político alguno ni tiene vínculos con organismos políticos dentro y fuera del país.
Lee la nota completa en TalCual.