Un total de 19 jóvenes, que aseguraron ser jugadores de béisbol venezolanos, pidieron este lunes asilo en España, ante lo que la Policía española les dio cita urgente para el próximo jueves para estudiar su caso y tramitar su petición.
Entre los peloteros hay dos menores, quienes aseguran haber viajado a España para participar en varios partidos de béisbol, y se presentaron en una comisaría policial en Barcelona para pedir asilo, según adelantó el diario español El País y confirmaron a EFE fuentes policiales.
Ante esta situación, según las fuentes consultadas por EFE, la Policía actuó con urgencia y, en lugar de seguir el cauce habitual para que abrieran el proceso de pedir una cita, les emplazó directamente al próximo jueves para efectuar la entrevista de asilo y estudiar su caso.
La Policía indagará la veracidad de lo manifestado por los jóvenes peloteros, así como otros aspectos como quién les llevó a España y si estaban programados los partidos que aseguran que tenían que disputar en el país.