15 días sin el servicio de energía eléctrica cumplieron los habitantes de las calles la Matutera y El Vivero, del sector Sabana del Medio en San Diego.
De acuerdo al reporte de los vecinos son más de 70 familias afectadas por la situación, sin que hasta ahora Corpoelec haya resuelto el problema, a pesar de tener conocimiento de lo que ocurre.
Yuri Matute, una de las afectadas, explicó que en abril del año pasado fueron instalados tres transformadores, a solicitud de los vecinos. Trabajadores de la estatal eléctrica que hicieron el trabajo, advirtieron que eran equipos repotenciados, por lo que durarían un año aproximadamente.
A dos meses de la instalación de los transformadores explotó un, pero contaban con el servicio con los otros dos. Sin embargo hace 15 días, a las 5:00am explotó el segundo y la comunidad quedó sin luz, porque al parecer el tercer equipo no funciona.
Matute indicó que el día de la explosión reportaron el hecho a Corpoelec, en donde les indicaron que también debían llamar a la Venapp del gobierno. Lo hicieron pero todavía están esperando los transformadores.
A través de El Carabobeño la vecina pide una vez más a Corpoelec que les solucione el problema, porque la comunidad pasa muchas penurias sin el servicio eléctrico.