Caracas.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la llegada de un segundo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, que trajo de regreso a 183 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, este viernes 2 de mayo
Durante sus declaraciones, transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, Cabello criticó la falta de organización de las autoridades estadounidenses en los procesos de repatriación, lo que, según sus palabras, genera incertidumbre y dificulta la reunificación familiar.
Familias de deportados a El Salvador exigen pruebas de vida: «Maduro dame una respuesta»
Asimismo, informó que con este vuelo, suman 3.646 los venezolanos repatriados desde Estados Unidos a través de 18 vuelos directos del Plan Vuelta a la Patria, aunque señaló que aún hay muchos más ciudadanos esperando regresar al país.
Cabello lamentó que en este segundo vuelo tampoco viajara ningún niño, interpretándolo como una respuesta a la exigencia del retorno de la niña Maikelys Espinoza. El ministro reiteró que Venezuela continuará reclamando la devolución de todos los venezolanos, incluyendo niños, que se encuentran en Estados Unidos y El Salvador.