Nicolás Maduro pidió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, una fe de vida de los venezolanos detenidos en su país como respuesta a su propuesta de intercambiar a los migrantes deportados por Estados Unidos por los presos políticos en Venezuela.
“Dé fe de vida de todos los muchachos secuestrados, diga dónde están enjuiciados, qué causas, qué delitos cometieron, permita el acceso a abogados y familiares a la visita en la prisión donde los tienen secuestrados, abandone el camino de la desaparición forzada", dijo la noche de este lunes 21 de abril en su programa de televisión Con Maduro+.
El gobernante pidió que los migrantes detenidos en El Salvador sean liberados «incondicionalmente» y aseguró que no han cometido delitos.
“No se les ha permitido el acceso a ningún organismo de derechos humanos de Naciones Unidas, no tienen juez natural, no cometieron ningún delito allí, están sencillamente secuestrados“", denunció Maduro.
Bukele le propone a Maduro canjear a los migrantes detenidos en El Salvador por los presos políticos
El presidente Bukele propuso a Maduro un acuerdo humanitario que permita la repatriación de 252 migrantes venezolanos detenidos en el país a cambio de la excarcelación y entrega de una cantidad equivalente (252) de presos políticos en Venezuela.
“Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene", planteó Bukele este domingo 20 de abril.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién será el sucesor de Francisco? Hay nueve obispos en la lista, uno de ellos estuvo en Venezuela