Caracas.- Familiares de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos y actualmente recluidos en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador se manifestaron este miércoles, 9 de abril, en la sede de las Naciones Unidas en Caracas.
El grupo de manifestantes exigió al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que les permita establecer comunicación con sus hijos, sobrinos y nietos. «Son casi 24 días sin saber nada de ellos», dijo la madre de uno de los migrantes.
Convocados por la falta de información sobre el estado y las condiciones de sus seres queridos, los familiares expresaron su profunda angustia. «Por favor, póngase la mano en el corazón, queremos saber en qué condiciones están porque desde que los llevaron a El Salvador no sabemos nada de ellos«, declaró la madre de uno de los migrantes durante la protesta.
EE. UU. anunció que enviará más supuestos miembros del Tren de Aragua a El Salvador pese a prohibición judicial
Los manifestantes también insistieron en la ausencia de pruebas que vinculen a sus familiares con la comisión de algún delito. Durante la concentración, se exhibieron carteles con mensajes como «Los migrantes no son delincuentes», buscando sensibilizar sobre la situación de los deportados.
Adicionalmente, los familiares demandaron públicamente al presidente Bukele la presentación de una fe de vida de los venezolanos detenidos.