La periodista del medio Impacto Venezuela Nakary Ramos está desaparecida desde la tarde del martes 8 de abril.
A través de su cuenta en X, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, señaló que Ramos “habría sido detenida por organismos de seguridad".
Según menciona el CNP-Caracas, el arresto ocurrió luego de la publicación de un reporte sobre presuntos robos en Caracas. Desde entonces se desconoce el paradero de la comunicadora social.
Sector público no laborará desde el lunes 14 de abril por asueto de Semana Santa
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se refirió a este caso y señaló que Ramos se encontraba con su pareja, Gianni González, al momento de su desaparición. Ambos tienen una hija de 5 años.
«Desde el SNTP exigimos a las autoridades informar si están detenidos y garantizar sus derechos«, escribió el sindicato.
El SNTP destacó que «la presunta detención ocurre un día después de que el medio Venezuela News publicara una nota en la que critica información difundida por @ImpactoVE sobre el presunto aumento de robos en Caracas, que firma la periodista«.
En Venezuela hay actualmente 12 periodistas detenidos, ocho de ellos tras la elección presidencial de julio de 2024, según las cifras que maneja el CNP.
Campaña para generar miedo
En su programa Con El Mazo Dando, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, habló sobre las recientes publicaciones de supuestos robos a mano armada en la ciudad de Caracas y ordenó investigar lo que calificó de “falsas denuncias".
«Hemos visto en las redes unas muchachas que dicen que las acaban de robar, pero entonces usted revisa las denuncias en el Cicpc y no hay denuncias. Entonces estamos buscando a esas personas para que pongan su denuncia, ellas tienen que decir dónde y cómo las robaron», dijo el ministro el miércoles 2 de abril.
En su opinión se trata de «una campaña para que la gente tenga miedo, para hacerle creer, además, que los que están llegando de afuera son los que están cometiendo actos de delincuente», afirmó.
Por su parte, la Organización Espacio Público también denunció la desaparición de la periodista y en su cuenta de X publicó que Nakary Ramos desapareció desde la tarde del martes 8 «cuando terminó un reportaje en Plaza Venezuela e informó que se iba para su casa.»