Caracas.- Los trabajadores de las instituciones públicas del país no laborarán desde el lunes de la semana que viene y lo tomarán de asueto por Semana Santa. Pero, también como parte de las medidas de ahorro energético anunciadas recientemente por la administración de Nicolás Maduro, informó este miércoles 9 de abril su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«En razón de la emergencia climática, y que hemos estado en un plan de ahorro energético, a partir de este viernes los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Excepto los sectores esenciales que prestan servicios prioritarios a la población», dijo Rodríguez en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV)
Rodríguez invitó a los trabajadores del sector público a visitar el interior del país o asistir a actividades recreativas con los niños.
Medidas de ahorro energético
El pasado domingo 23 de marzo la Administración de Maduro anunció la implementación de un horario laboral reducido en la Administración Pública, con el fin de contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) porque «la emergencia climática» ha afectado los embalses y la producción de energía.
El nuevo horario comenzó a regir desde este lunes 24 de marzo. El esquema de trabajo será de 8:00 a.m. a 12:30 del mediodía durante seis semanas, y por tres días a la semana.