Caracas.- Un estudio realizado por la Fundación Centro Gumilla ratificó que el catolicismo continúa siendo la religión predominante en Venezuela, al identificar que el 70% de la población se identifica como católica.
La investigación fue realizada en conjunto con el trabajo de campo del Instituto DELPHOS, C.A., bajo la dirección del doctor en Ciencias Sociales Jesús María Aguirre y la investigadora Melanie Pocaterra. Este estudio ofrece una detallada radiografía del panorama religioso del país.
La sanación de su brazo: el milagro de la santa Carmen Rendiles que cambió la vida de la cirujana Trinette Durán
La fundación reveló que la investigación se basó en una muestra de 1.000 personas a nivel nacional, donde el 16 % de la población se identifica como evangélica y un 6% con otras religiones cristianas, mientras que un significativo 8% declara no profesar ninguna religión. A pesar de esta diversidad, la creencia en Dios es casi universal (97%) y la oración una práctica común.
En cuanto a la distribución geográfica, aunque el catolicismo predomina en todo el país, el estudio señala una presencia evangélica más marcada en regiones como Guayana, Nor-Oriental, Centro Occidental y la Cuenca del Lago de Maracaibo.
La Virgen de Coromoto se destaca como la figura religiosa más emblemática para la mayoría de los católicos venezolanos.