Un grupo de migrantes que se encontraba en México, en alguna región cercana a la frontera con Estados Unidos, fue secuestrado por presuntos grupos irregulares. Entre las víctimas se encuentra una madre venezolana y su bebé, de apenas 3 años de edad.

La situación fue denunciada por la tía de la venezolana secuestrada, la periodista tachirense Lorena Arráiz, quien comentó que por cada una de las personas plagiadas los secuestradores piden 4.500 dólares.

A través de la red social X, Arráiz pide la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ayuda para sus familiares.

«Ellas se fueron de Venezuela buscando una mejor vida. Le imploro que nos ayude», solicitó la comunicadora social a la mandataria mexicana.

Este no es el primer caso que se conoce de migrantes venezolanos que son secuestrados por delincuentes mexicanos. El año pasado se conocieron varios casos, entre ellos el de una familia completa de 5 integrantes, por la que exigían para liberarlos 11.000 dólares.

«En México secuestran a muchos extranjeros que quieren pasar a Estados Unidos. He leído cientos de casos, pero no hay acción para detener a esos infelices», lamentó Arráiz.

Grupos criminales organizados que operan en regiones de México ven a los migrantes como una fuente de ingresos fácil para las redes criminales, que también los explotan sexualmente, laboralmente o los utilizan como mano de obra barata.