Fallecen tripulantes de una avioneta que se precipitó en El Hatillo

Los tres tripulantes de una aeronave fallecieron la mañana de este miércoles 29 de enero cuando -por causas aún por determinar- la avioneta se precipitó a tierra en el sector El Volcán, en La Boyera, municipio El Hatillo del estado Miranda.

Periodistas como Eligio Rojas y Román Camacho dieron a conocer la identidad de las personas fallecidas. El capitán, un teniente coronel de nombre Henner Perozo; el copiloto, José Almazán, con el grado de primer teniente y el sargento mayor de seguda, que era jefe de máquina, Eduardo Rodríguez. La aeronave siniestrada era una C550, siglas YV3561.

Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y de cuerpos de seguridad e inteligencia para comenzar las investigaciones, así como controlar el incendio que se produjo cuando la aeronave se estrelló.

Inac dice que tripulantes iban en vuelo de comprobación

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó en su cuenta de Instagram que la aeronave partió desde la Base Aérea de La Carlota y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta.

«Este trágico evento tuvo lugar durante la realización de un vuelo de comprobación, en el que se llevaban a cabo procesos rutinarios de verificación de procedimientos operativos», detallaron después del siniestro.

También ratificaron que iban tres tripulantes a bordo, pero no los identificaron.

Los habitantes del sector El Volcán, en El Hatillo, reportaron en redes sociales haber escuchado un «fuerte golpe», al tiempo que informaron de un incendio en la montaña.

En abril del año pasado, cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas luego de un aterrizaje forzoso de una aeronave en el norte de Venezuela, según informó el entonces viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

La aeronave salió desde el archipiélago Los Roques y tenía como destino la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.