El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que este lunes, 3 de febrero, se producirán lluvias dispersas y descargas eléctricas en varias regiones de Venezuela producto de la actividad de los vientos Alisios que transportan humedad en hacia la zona norte costera.
Se esperan precipitaciones al este de Falcón, este de Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, estas últimas regiones en la zona oriental y nororiental del país.
Además, habrá algunos núcleos nubosos, acompañados de precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en la Guayana Esquiva, sur de Bolívar y Amazonas.
El organismo destaca que en zonas de los Llanos Occidentales, sur del lago de Maracaibo, Táchira y Mérida, debido a la acción del viento sobre la orografía, también se estiman precipitaciones dispersas.
Cuál es el pronóstico del tiempo en la Gran Caracas
En la Gran Caracas, que conforman Miranda, Caracas y La Guaira, el pronóstico del tiempo es de lluvias dispersas y aisladas en horas de la madrugada en zonas de montaña; mientras que en el resto del día prevalecerán cielos parcialmente nublados que alternarán con zonas despejadas. La temperatura en la capital venezolana irá de los 19 a los 29 grados Celsius. La velocidad del viento será de leve a moderado.
Los acumulados de agua de lluvia para este 3 de febrero variarán de 2 a 20 litros de agua por metro cuadrado. El Inameh destacó que las máximas temperaturas en el país se mantendrán en Amazonas y los Llanos centrales y occidentales, donde llegarán a los 38 grados Celsius después del mediodía.
En su mapa de propagación de incendios forestales el organismo dijo que el riesgo de su propagación es alto en casi todo el país, a excepción de la franja de la zona norte-costera de Venezuela.

Sobre las condiciones del oleaje en el país, serán de fuerte marejada en toda la zona costera. Se esperan olas de 1 a 1,5 metros de altura.