Las fuertes precipitaciones que se generaron desde la mañana de este miércoles 23 de abril sobre el estado Vargas dejaron las zonas anegadas en diferentes sectores del Litoral Central.
Vecinos reportaron al diario La Verdad de Vargas que no hay paso hacia el eje costero de la parroquia Carayaca por la crecida de la quebrada Tacoa, ubicada en la parroquia Catia la Mar.
El medio local señaló en la red social Instagram que el colapso de los drenajes en la avenida Bulevar Naiguatá, en la urbanización Caribe, anegaron por completo las vías.
“Habitantes del sector coinciden en que el deficiente mantenimiento de alcantarillado y torrentes, sumado a la acumulación de desechos originan estas afectaciones”, se lee.
En la parroquia Carlos Soublette, solo con media hora de lluvias, los vecinos estaban en alerta según un reporte de Gian Gómez para el mismo medio.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen sus previsiones”, se lee en la publicación.
Usuarios tambien reportaron la anegación de las calles en algunas parroquias del Litoral Central.
Precipitaciones en el país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre, entre 40 y 45 ondas tropicales atravesarán Venezuela, originadas en el océano Atlántico, donde estos fenómenos pueden derivar en huracanes.
En su canal de Telegram, el organismo señaló que para este año 2025, se estima la formación entre 55 y 60 ondas, de las cuales 40 o 45 podrían estar pasando por el territorio nacional.
El Inameh reportó que para la tarde de este miércoles, gran parte de los estados de Venezuela presentan cielos mayormente nublados.
“Se observan tormentas de rápida formación que generan lluvias de diferente intensidad y relámpagos en Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia”, se lee en una publicación de la red social Instagram.