Familiares de los presos políticos realizaron una nueva vigilia esta vez en El Helicoide, donde se encuentra la sede de la policía política de Nicolás Maduro, desde donde exigieron la liberación de las miles de personas que continúan privadas de libertad por motivos políticos. 

“Madres y familiares realizan #VigiliaEnElHelicoide 🕯️pese al hostigamiento de la PNB para impedir que se realizara la jornada de oración por la libertad de los presos políticos en #Venezuela”, informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) a través de su cuenta en X. 

Los participantes de la manifestación pacífica también liberaron globos blancos al aire con los nombres de sus familiares y mensajes de libertad. 

Pese a que era una protesta pacífica las autoridades del Estado iniciaron un despliegue policial con motos y equipo antimotín con la intención de disuadir la manifestación. 

Vigilia en El Rodeo

Decenas de mujeres se congregaron el domingo 24 de noviembre para hacer una vigilia en protesta con la exigencia de la liberación de todos los presos políticos venezolanos, con especial énfasis en los que fueron detenidos en el contexto de las protestas postelectorales en el país, pero también recordando los casos de las personas que están arrestadas por motivos políticos previos a las elecciones presidenciales.

La actividad fue convocada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) y contó con la presencia de madres, hermanas y abuelas de personas que están recluidas en esta carcel que se encuentra en el estado Miranda.

Con globos, franelas y velas blancas, las personas exigieron la liberación de sus familiares, a quienes no tomaron en cuenta en la más reciente ronda de excarcelaciones anunciada por el fiscal Tarek William Saab.