Mabel Calderín, esposa del periodista y activista por los DD. HH. Carlos Correa, informó este 15 de enero que a su esposo lo presentaron ante el Tribunal Cuarto de Control con Competencia en Terrorismo el pasado 9 de enero, según le indicó un funcionario del Ministerio Público con el que pudo entrevistarse este miércoles.
Calderín indicó que fue recibida en su despacho por el fiscal 52 nacional de Delitos Económicos, Alirio Mendoza, quien le indicó que a Correa lo presentaron ante tribunales ese jueves y con defensa pública.
Mendoza le indicó que no le podía ofrecer detalles sobre los cargos que le imputaron, así como tampoco el centro de reclusión.
“Cada día que pasa se agrava la salud de Carlos, su vida e integridad personal. Exijo a las autoridades que den respuesta y me permitan acceder al lugar donde se encuentra Carlos para que reciba sus medicamentos y supervisión médica”, expresó Calderín porque Correa tiene varias patologías de salud que requieren tratamiento permanente.
Tras la reunión con el fiscal, Calderín dijo que se dirigió junto cons us abogados hacia la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, y allí nuevamente le aseguraron que Carlos Correa no está en ese lugar.
Correa fue interceptado el 7 de enero por presuntos funcionarios encapuchados en el centro de la ciudad de Caracas y desde entonces su paradero era desconocido.
Calderín enfatizó su preocupación por su esposa, quien padece de obesidad mórbida, lo cual aumenta el riesgo de varias patologías que sufre.
Reiteró el llamado a que las autoridades informen sobre el paradero del periodista y tenga acceso a familiares y abogados.