La ONG Espacio Público asegura que desconoce las medidas cautelares impuestas a su director, Carlos Correa, luego de que fuera excarcelado el jueves en la madrugada, según un comunicado difundido este viernes por la organización.
En Instagram, la ONG aseguró que no tiene acceso al expediente de Correa y tampoco «mayor información» sobre su caso, luego de que se detallara que el periodista y activista fue presentado ante un tribunal con competencia en terrorismo, pero no se precisaran los delitos de los que se le acusa, según denunció su esposa, Mabel Calderín, el miércoles.
Espacio Público afirmó que Correa estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, en el Helicoide, donde -agregó- en «repetidas» ocasiones «negaron su paradero e información».
«Seguimos exigiendo el respeto y garantía plena a sus derechos humanos, así como continúa más vigente que nunca la labor de la organización en el país», manifestó.
En este sentido, afirmó que seguirá «promoviendo y defendiendo el derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela, como vía para la existencia y fortalecimiento de una democracia que garantice libertad, justicia social y dignidad para todas las personas».
Correa fue denunciado por la ONG como «desaparecido» el pasado 7 de enero, y desde entonces varios partidos opositores, activistas políticos y sociales, organizaciones no gubernamentales, universidades y presidentes pidieron su liberación.