El estratega Omar López volverá como el manager de la selección de Venezuela que disputará el Clásico Mundial de Béisbol previsto para el año 2026.
La Federación Venezolana de Béisbol anunció que López, quien ya dirigió a la novena criolla en 2023 y antes fue coach en la edición de 2017, será el mandamás de los venezolanos en la cita.
A Venezuela le correspondió el grupo D, que disputará la primera ronda en el estadio LoanDepot Park de Miami (Estados Unidos), junto a Nicaragua, Israel, Países Bajos y República Dominicana. De este número, solo dos clasificarán a la siguiente ronda. El calendario de este lote se disputará entre el 7 y 17 de marzo de 2026.
La mejor posición de la selección nacional en un clásico mundial fue en 2009 cuando quedaron en tercer lugar.
En la página de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) destacan la labor de López al frente de selecciones y en ligas invernales. En el caso de la pelota local fue campeón con Caribes de Anzoátegui y en el Caribe lo logró en Puerto Rico.
Fue parte del cuerpo de coach en las Grandes Ligas con los Astros de Houston que ganaron la Serie Mundial de los años 2017 y 2022. En la actualidad es coach de banca de los siderales de José Altuve.
