El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, arrestado el martes 1 de octubre, fue trasladado a Caracas junto a tres funcionarios detenidos en el mismo procedimiento, denunció su esposa Vanessa Linares.
“De manera extraoficial nos informaron que mi esposo, el alcalde Rafael Ramírez Colina, y su equipo, detenidos arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas”, escribió la primera dama del municipio zuliano en su cuenta en X.
Linares, nombrada recientemente como directora de la alcaldía, dijo que ni ella ni su familia han podido ver ni conocer dónde se encuentra recluido el también miembro de Primero Justicia. “Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo”.
Puedes leeer: Caleca califica de exabrupto la detención del alcalde de Maracaibo
“Todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros”, explicó.
Linares insistió en que seguirá luchando por la verdad y por la libertad de Ramírez y todo el equipo.
Rafael Ramírez Colina y otras detenciones en Maracaibo
Rafael Ramírez Colina resultó detenido el 1 de octubre por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al igual que otros tres funcionarios locales, entre ellos el director general de seguridad ciudadana, David Barroso.
El Ministerio Público informó que acusará a Ramírez por supuestos hechos de corrupción.
El Pitazo reveló que Armando Fusil y Richard Corona, miembros del equipo de escoltas, los aprehendieron el lunes 7 y sábado 5 de octubre, respectivamente.
Agentes del Estado también arrestaron a finales de septiembre a Pedro Guanipa, director de la Alcaldía de Maracaibo, y hermano de los dirigentes de Primero Justicia, Tomás y Juan Pablo Guanipa.