Un grupo de privadas de libertad del centro penitenciario La Crisálida de Los Teques, estado Miranda, fue trasladada a un sitio desconocido, según denuncias de los familiares recogidas por la organización Una Ventana a la Libertad.
El traslado ocurrió durante la madrugada de este viernes. No está claro cuántas internas están incluidas en este proceso. La noche del jueves la ONG reportó gritos de auxilio que provenían del interior del recinto penitenciario.
La Crisálida es un centro de detención para mujeres. Actualmente, la población del recinto incluye a detenidas en el marco de las protestas poselectorales.
Puedes leer: Las recomendaciones del observatorio de prisiones al nuevo ministro de Servicio Penitenciario
La organización aseguró en un comunicado que para la movilización fueron utilizados tres autobuses blancos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los gritos de auxilio generaron preocupación entre los familiares a las afueras del centro carcelario. En redes sociales circulan videos en los que se aprecian a las reclusas.
Un familiar dijo a El Tequeño que las trasladadas habrían sido presas por delitos comunes, ninguna relacionada con las protestas poselectorales. No existe información oficial por los momentos.