
A través de un comunicado, el obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa, manifestó su alegría por el nombramiento del padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, como su sucesor ante la diócesis que dirigía desde hace 13 años.
El tercer obispo de Puerto Cabello indicó que en cumplimiento de Código de Derecho Canónico, puso su cargo a la orden de su Santidad el papa Francisco, pues ya sobrepasa los 75 años de edad. Y esa fue la razón del nombramiento del nuevo titular.
Aclaró que todavía no hay fecha determinada para la toma de posesión del nuevo obispo, pero se comunicará en cuanto se fije.
Monseñor Figueroa subrayó que sigue siendo el obispo de Puerto Cabello, hasta la toma de posesión de quien lo sustituirá en el cargo. También sigue siendo el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, hasta que se determine lo contrario.
Dio gracias a Dios por el nombramiento del padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, a quien conoce desde hace varios años y sabe que será un buen pastor para el eje costero carabobeño.
Refirió además que estos años que ha estado en Puerto Cabello, han sido para él una experiencia gratificante. Agradeció a los sacerdotes, religiosos, laicos y a las comunidades, por todo el apoyo que le han dispensado.
Espera que al nuevo obispo sea bien recibido e igualmente se le brinde el apoyo necesario para ejercer sus funciones.
“Pongo mi ministerio bajo la protección amorosa de Jesús el Buen Pastor, Nuestra Señora del Valle y San José, con mi bendición”.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos