
Siria acusó a Israel de herir a ocho miembros de su Ejército durante un nuevo ataque aéreo contra las afueras de Damasco. Es el primer bombardeo de este tipo denunciado por el país árabe en las últimas dos semanas.
«Sobre las 10:05 p.m. (03:05 p.m. hora Venezuela) del día 2 de mayo, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado contra una posición en las cercanías de Damasco», informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
Según la breve nota, al menos ocho soldados resultaron heridos a causa de la acción, que también causó daños materiales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en otro comunicado que varias explosiones sacudieron esta noche la región al suroeste de la capital, cerca de los lindes con la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con Israel.
Por su parte, la red de activistas locales AlSueida24 aseguró que un bombardeo tuvo como objetivo un edificio de seguridad en la carretera que une la provincia también meridional de Al Sueida con Damasco, en el otro extremo de los lindes capitalinos con Quneitra.
De acuerdo con su versión, tres misiles presumiblemente disparados por las fuerzas israelíes habrían impactado en el inmueble de tres plantas, que registró importantes daños materiales. El Ministerio de Defensa sirio no ofreció detalles sobre la ubicación concreta del ataque.
Israel aumentó los ataques contra Siria
Israel intensificó sus bombardeos contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza. A menudo tiene como objetivo a las milicias proiraníes presentes allí como aliadas del Gobierno local.
El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, contabilizó 35 acciones israelíes contra el país en lo que va de año, la mayoría por vía aérea.
También leer: Expresidentes colombianos ven consecuencias negativas por romper con Israel
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
Con gusto te los enviaremos