
El Ejército ruso anunció que retomó la localidad ucraniana de Ivanivske, al oeste de Bajmut. Esto es parte de su avance hacia la ciudad estratégica de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
«En el sector de Donetsk, gracias a las acciones exitosas de la agrupación militar Sur, fue liberada la localidad de Krasnoye (nombre ruso de Ivanivske), y mejorada la posición táctica en la primera línea del frente», informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
Ivanivske, pequeña localidad de poco menos de 2 mil habitantes, se encuentra entre Bajmut, ciudad tomada por el grupo de mercenarios rusos Wagner en mayo de 2023, y Chasiv Yar, una altura dominante. Es la última de Donetsk que las fuerzas rusas precisan tomar para continuar su avance al oeste y hacia los bastiones de Sloviansk y Kramatorsk.
Además, según el Ministerio de Defensa, las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones en el sur de la región de Donetsk. Es un progreso hacia Urozhaine, Makrivka y Vugledar, una plaza que han intentado tomar sin éxito.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos