
A 48 horas de que venza el alivio a las sanciones a Venezuela, Estados Unidos afirmó que no renovará tal flexibilización sin que haya avances hacia unas elecciones libres y justas el 28 de julio próximo.
La agencia de noticias Reuters recoge en una nota informativa las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado:
«A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementación de las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024», dijo el portavoz el lunes.
Así, Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, dijo el portavoz, a menos que el presidente Nicolás Maduro avance en los compromisos para elecciones libres y justas este año.
La agencia también reseña que “la falta de renovación de la licencia actual no descartaría la posibilidad de que Estados Unidos emita una nueva licencia más restrictiva para reemplazarla”.
Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo a su nivel más alto desde principios de 2020, ya que los clientes se apresuraron a completar las compras antes del vencimiento previsto de la licencia estadounidense, informó Reuters este mes.
Lee la nota completa de Reuters.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos