¿Quiénes eran los turistas que murieron al caer un helicóptero en Nueva York?

Poco antes del siniestro, la empresa posteó fotografías de la familia, antes de subirse en la aeronave. Se observan sonrientes ante la cámara de la empresa turística

Imagen de la familia española fallecida en un accidente de helicóptero en Nueva York, antes antes de subir al aparato. foto EFE/ New York Helicopter Tours LLC

El español Agustín Escobar Cañadas, directivo de Siemens, su esposa, Merce Camprubi Montal, también directiva en esta empresa, y sus tres hijos, son cinco de las seis víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido este jueves en aguas del río Hudson, en Nueva York.

La identidad de Escobar ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad al diario The New York Times.

En el accidente también falleció el piloto del helicóptero, según dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien confirmó la nacionalidad de la familia fallecida.

Un viaje de turismo en helicóptero

Agustín Escobar, natural de Puertollano (Ciudad Real) era consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global desde noviembre pasado, cuando fue sustituido como presidente y consejero delegado de Siemens España por Fernando Silva.

Su esposa, Merce Camprubi Montal, ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy y pertenece a una conocida familia de Barcelona.

Su hermano Joan fue candidato en 2024 a presidir el FC Barcelona y tanto su abuelo, Agustí Montal i Costa, como su bisabuelo, Agustí Montal Galobart, fueron presidentes de este club de fútbol. 

El helicóptero pertenecía a la empresa turística ‘New York Helicopter Tours’, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo. 

Poco antes del siniestro, tenía posteadas unas fotografías de la familia, antes de subirse en la aeronave.

En la imagen, la familia fallecida antes de sufrir el accidente. Foto EFE/ New York Helicopter Tours LLC

En ellas aparecían sonrientes posando ante las cámaras de la propia empresa turística, en lo que parece una práctica habitual de esta compañía.

Condolencias de Sánchez, Illa y García Page

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que conocía la noticia del accidente en Pekín, calificaba de «tragedia inimaginable» la muerte de los cinco españoles y expresaba sus condolencias a sus allegados «en un momento tan desgarrador».

También el president de la Generalitat, Salvador Illa, expresaba su «consternación» por el accidente de helicóptero ocurrido en Nueva York, y trasladaba su «afecto y solidaridad» a los familiares de las víctimas.

Desde la ciudad italiana de Varese, donde este viernes asumirá la presidencia del Grupo de los Cuatro Motores para Europa, Illa aseguró que el Govern se mantiene «en estrecho contacto con el Gobierno de España y con las autoridades estadounidenses» para «agilizar en la medida de lo posible la repatriación de los cuerpos» y «facilitar todo lo que sea necesario» a los allegados.

También puedes leer: Cinco miembros de una familia murieron al caer helicóptero al río Hudson

El president catalán ha agradecido también las condolencias y el compromiso expresado por las autoridades de Estados Unidos, que han garantizado su colaboración tanto en la investigación de las causas del siniestro como en el proceso de repatriación.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

¿Quiénes eran los turistas que murieron al caer un helicóptero en Nueva York?

Imagen de la familia española fallecida en un accidente de helicóptero en Nueva York, antes antes de subir al aparato. foto EFE/ New York Helicopter Tours LLC