
El esloveno Tadej Pogacar acabó con todo el suspenso posible en el Tour de Francia.
El ciclista esloveno logró este viernes en solitario vestido de amarillo su cuarta victoria de etapa en esta edición, en la cima alpina de Isola 2.000 donde estaba situada la meta de la jornada reina.
Sin embargo, el esloveno arrancó a falta de 9,5 kilómetros para la meta y logró absorber a los escapados para acabar consiguiendo su decimoquinta victoria de etapa en el Tour con 21 segundos de renta sobre el estadounidense Matteo Jorgenson, del equipo del danés Jonas Vingegaard.
El ganador de las dos últimas ediciones no pudo seguir el ritmo del esloveno y entró en meta a rueda del belga Remco Evenepoel a 1.42.
Pogacar afronta las dos últimas etapas del Tour con una renta de 5.03 con Vingegaard y 7.01 con Evenepoel.
El cuarto de la general sigue siendo el portugués Joao Alemida, a 15.07, que entró en meta acompañado del español Mikel Landa, que confirmó su quinto puesto en la combinada a 15.34.
Por otro lado, el español Carlos Rodríguez se dejó 3.56 en la etapa y sigue sexto de la general, ahora a 17.36 del líder y más de 10 minutos del podio.
El líder esloveno sumó otro 1’42” a su favor en la clasificación general y prácticamente aseguró su tercera gran vuelta francesa.
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.