57 hombres y mujeres que se dedican a la pesca y que forman parte de los Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) del litoral carabobeño, recibieron su acreditación por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, como Técnicos de Pesca y Mecánicos Reparadores de Motores fuera de Borda.
El acto se realizó en la churuata de Insopesca en el muelle pesquero de Playa Blanca, municipio Puerto Cabello, donde se dieron cita pescadores de los Conppa "Virgen del Valle", de Boca de Yaracuy; "Ebenezer", de Palma Sola; "Samuel Robinson" de El Palito y "Gracias a Dios" de Playa Blanca.
Los beneficiados recibieron su Certificado de Saberes de manos de las autoridades del Inces, Puerto Cabello, del Ministerio de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos; Fonpesca, Insopesca, Corpesca y Observatorio.
El acto fue coordinado por la Gerencia del Fondo Pesquero y Acuícola mediante convenios con el Inces para lograr que los pescadores, luego de una exhaustiva evaluación, demostraran sus conocimientos empíricos y obtuvieran su certificación que tienen validez internacional, gracias a un convenio suscrito con la Organización Internacional de Trabajadores.
Se conoció que éstas jornadas de Certificación y Acreditación del Conocimiento serán llevadas el próximo año a los pescadores de las comunidades pesqueras de Gañango y Patanemo, con la finalidad de que sus conocimientos empíricos o ancestrales sean avalados.
Con nota de prensa