
Luisa Quintero | Tal Cual
A 80 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el saldo contra los comandos electorales de la Plataforma Unitaria –que agrupa a 10 partidos políticos– y sus aliados es negativo.
La persecución y el acoso hacia dirigentes nacionales, regionales y militantes se ha recrudecido, especialmente tras las visitas de María Corina Machado a algunos estados y algunos eventos calificados por las autoridades como supuestos intentos de conspiración y magnicidio.
Según un levantamiento hecho por Tal Cual, desde el 5 de marzo de este año, cuando se anunciaron formalmente las elecciones, se han registrado 10 detenidos y con procesos judiciales abiertos por supuesta conspiración, terrorismo o instigación al odio. Nueve de ellos son integrantes de Vente Venezuela.
También se ha contabilizado la «retención» e interrogatorios policiales de dos activistas de La Causa R, así como la persecución y hostigamiento de cuerpos de seguridad contra al menos 33 personas entre dirigentes nacionales, regionales y activistas.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es el organismo identificado desde los partidos como el principal encargado de la persecución contra figuras políticas, seguido de policías regionales y agentes de la Policía Nacional Bolivariana.
Lee la nota completa en Tal Cual.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z